El verano invita a salir al exterior


El verano es una época ideal para realizar actividades al aire libre

Sin lugar a dudas, la época veraniega es cuando la naturaleza está más despierta. Los días son más largos y luminosos, y también brinda más posibilidades para salir y compartir momentos agradables al aire libre. Es una temporada ideal para que niños y adultos se conecten con el medio ambiente, y vivan emocionantes y enriquecedoras experiencias.

En los centros de dependencia se busca siempre el bienestar de las personas que viven allí. Los profesionales llevan a cabo diversas actividades que abarcan muchos aspectos como la diversión, la inclusión social, la exploración de la cultura local, entre otras.

Realizan diferentes actividades para sus residentes en verano, incluyen paseos por las playas, piscinas, parques, museos, entre otros lugares. Todo tipo de acciones para que niños, jóvenes y personas mayores disfruten del periodo vacacional al aire libre.

Actividades para niños en los centros de atención en verano

Para los niños y jóvenes existen una gran cantidad de actividades que se pueden realizar en verano tanto dentro como fuera de los centros de atención, como, por ejemplo:

Explorar la naturaleza en los campamentos de verano

Los campamentos de verano son ideales para aprovechar las cualidades de los niños, que nacen con espíritu aventurero, curiosos y con ansia de conocer todo lo que les rodea. Por lo que explorar la naturaleza es idóneo para saciar su pasión por el mundo exterior. Esta actividad se puede organizar en ambientes naturales como parques o áreas rurales, donde podrán conocer la naturaleza, aprendiendo mucho más sobre la flora y la fauna.

También pueden hacer caminatas por senderos rodeados de árboles que les incentive el amor por la naturaleza. Es un momento ideal para que los niños interactúen entre ellos, y desarrollen más habilidades sociales.

Mucha diversión acuática con clases de natación o juegos en piscinas

No podemos hablar de un verano divertido si no está presente el agua: buen tiempo y agua… ¡La combinación perfecta! Y en los centros de atención lo saben, por ello organizan diferentes actividades acuáticas, como, por ejemplo, las clases de natación para aprender a nadar mientras juegas y disfrutas del agua.

Sin contar la infinidad de juegos acuáticos que se pueden organizar en una piscina, como carrera de relevos, búsquedas de tesoros, juegos con pelotas, que mejoran su resistencia en el agua.

Talleres de arte y manualidades al aire libre

La creatividad no tiene límites en los niños y una forma de aprovecharla en verano es con talleres de arte y manualidades al aire libre, así se puede explorar su lado artístico mientras aprecian su entorno natural, que igualmente les puede servir de inspiración.

A través de pinturas de la naturaleza, crear collages con material que encuentran a su alrededor o crear manualidades inspirados en lo que han visto, pueden expresar su creatividad, sentimientos y apreciar mejor el mundo que los rodea.

Los centros de atención organizan una programación de actividades propias del verano para aprovechar las temperaturas agradables

Actividades para personas mayores en los centros de atención en verano

Las personas mayores pueden disfrutar del verano de una forma amena y divertida, aprovechando el tiempo libre en actividades como:

Exploración cultural con visitas a museos y lugares históricos

Las personas mayores también pueden disfrutar de actividades enriquecedoras y divertidas durante el verano, una de ellas es la exploración cultural a través de visitas a museos y lugares históricos. Gracias a estos paseos, los abuelos pueden aprender más sobre su historia local y mundial.

Bienestar a través del yoga y la meditación al aire libre

Las personas mayores también pueden lograr el bienestar y la relajación en verano con clases de yoga y meditación al aire libre, encontrando paz en medio de la naturaleza. Los centros de atención crean espacios para relajarse, recargar energías y conseguir bienestar tanto físico como mental.

Los profesionales pueden enseñar a los adultos mayores a realizar ejercicios suaves y de respiración, y así crear experiencias motivadoras para que se sientan mejor, ya que, liberando la mente, liberaran su cuerpo.

Actividades sociales con excursiones en grupo y noches temáticas

Otras grandes ideas para que las personas mayores disfruten el verano son las excursiones en grupo y noches temáticas que pueden ser proyecciones de películas al aire libre o cenas alrededor de una fogata, a la luz de la luna. Son ambientes relajantes propicios para conversar, contar anécdotas e historias, disfrutar del aire libre…

Sol y arena con salidas a la playa

Una de las actividades favoritas de las personas mayores son los paseos a la playa, en donde pueden disfrutar del sol, arena y agua con un clima agradable. Pueden recostarse en la arena o colocar los pies a la orilla de la playa mientras disfrutan de un impresionante paisaje: cielos y aguas azules, niños riendo y corriendo por la orilla… ¡Un regalo para los sentidos!

Una de las actividades estrellas en los centros de atención son las salidas a la playa

Veranos divertidos para los residentes de los centros de atención

Veranos divertidos para residentes de los centros de atención de España. Esta época es para que los niños y adultos se conecten con la naturaleza y experimenten situaciones nuevas y divertidas al aire libre.

El verano es ideal para enriquecer el cuerpo, el alma y la mente, y lo mejor de todo, creamos recuerdos memorables y vivencias, que es lo que más necesitan las personas mayores.

Patricia Marcos García

INICIAR SESIÓN
Live chat