Día de los abuelos: el vínculo dorado entre abuelo y nietos


Los abuelos son las figuras más importantes de una familia

Los abuelos juegan un papel muy importante en la unión familiar, constantemente están para apoyar a sus hijos y nietos, además crean recuerdos inolvidables y emociones positivas en el hogar. Son los pilares de la familia, son a los que todos recurren por consejos, y siempre están dispuestos a brindar amor, bondad y mucha comprensión.

Los abuelos crean una relación especial con sus nietos, un vínculo dorado como dicen muchos. Son altamente consentidores, cariñosos, tiernos, protectores y les transmiten una gran sabiduría gracias a su experiencia, consejos y valores. En definitiva, son un modelo a seguir.

Cada 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, y en el siguiente post vamos a resaltar y valorar ese vínculo dorado que existe entre abuelos y nietos.

Abuelos y nietos, la perfecta combinación

El vínculo dorado entre los abuelos y nietos es irrompible, es una combinación perfecta. Permanece a pesar de la distancia, a los problemas de comunicación y a la falta de tiempo. Las emociones y los sentimientos son muy fuertes, continúan porque son uno de los primeros modelos familiares que obtienen e influyen notoriamente en su vida.

Importancia de la relación entre abuelos y nietos

La importancia de la relación entre abuelos y nietos radica en que ellos son la representación del amor, de la sabiduría, la comprensión, el apoyo y la experiencia, que se traducen en los pilares fundamentales de una familia feliz y llena de valores.

Una relación entre abuelos y nietos fomenta la salud emocional de ambos. Los ancianos les proporcionan a sus sucesores grandes lecciones de vida. Ellos ven una imagen venerable, amorosa, amable y que siempre están con una sonrisa, siendo importantes en todos los sentidos: para cuidarlos, apoyarlos, enseñarlos, acompañarlos y compartir momentos inolvidables con sus nietos.

El rol que desempeñan los abuelos

Los abuelos desempeñan un rol importante en la dinámica familiar, su objetivo es disfrutar de sus nietos a través del cariño y el juego.

La mayoría de ellos se convierten en los cuidadores sustitutos de los padres, debido a que deben trabajar, y no perciben esta tarea como un trabajo, sino como un regalo de la vida, como una nueva oportunidad de transmitir todo el amor que le dieron a sus hijos y volver a sentirse activos, además de ser una parte esencial en la crianza de otro miembro de la familia.

El hilo mágico entre abuelos y nietos

La relación que surge entre los abuelos y sus nietos es espontánea, natural e incluso mágica. Son cómplices desde el primer momento en que se conocen y ese vínculo dorado dura para toda la vida.

Conozcamos qué hacen los abuelos para lograr ese hilo mágico con sus nietos:

–       Son amorosos y ponen el corazón por delante

Los abuelos siempre son amorosos con sus nietos y ponen el corazón por delante, son una fuente inagotable de amor, comprensión y cuidados, es decir, siempre dispuesto a dar.

–       Saben poner límites

Los abuelos saben consentir y dar mucho amor, pero también saben poner límites con sus nietos. Los enseñan a respetar los acuerdos y las reglas establecidas por los padres y por ellos mismos.

–       Compartir tiempo valioso

Los abuelos saben que para transmitir su sabiduría, amor y experiencia deben dialogar y compartir tiempo valioso con sus nietos. Por lo que deben crear oportunidades cada vez más frecuentes para enseñarle todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida.

–       Tienen un vínculo familiar saludable

Los abuelos comprenden que sus nietos deben tener experiencias propias y aprender de la vida. Deben crecer gracias a sus aciertos y errores, mientras ellos estén cerca para apoyarlos.

¿Cómo reforzar el vínculo dorado entre abuelos y nietos?

Los abuelos ofrecen una gran ayuda a los padres en todos los ámbitos de la vida de sus nietos, en los cuidados, en la protección, en la enseñanza… ¡En todo! Por ello, nunca se debe descuidar ese vínculo dorado, tan bonito e indispensable para que nuestros hijos crezcan felices y llenos de amor.

Pero, ¿Sabes cómo reforzar el vínculo dorado entre abuelos y nietos? Toma nota de los siguientes consejos:

1.    Visitar a los abuelos con frecuencia

Que los nietos vean con regularidad a sus abuelos es muy importante, por ello se deben planificar visitas a menudo, sobre todo si viven lejos y no pueden hacerlo tan seguido como quisieran.

2.    Mantener el contacto siempre

A veces debido al ajetreo del día a día, que incluye el trabajo, el colegio, las actividades extra escolares, las tareas del hogar, entre otros, es difícil mantener el contacto con los abuelos, por ello siempre es recomendable usar las herramientas que nos ofrece la tecnología como las redes sociales donde se pueden enviar audios, imágenes y vídeos, para de esa forma mantener activa la comunicación entre abuelos y nietos. 

3.    Hablar de los abuelos a los niños

Las historias y los recuerdos que los padres le puedan a contar a sus hijos de los abuelos ayudan a reforzar su vínculo afectivo. Los niños pueden sentir a los abuelos como suyos a través de sus historias.

4.    Agradecer a los abuelos por su ayuda

Los abuelos deben sentir que su ayuda y apoyo son indispensables para la familia. Por ello es importante agradecerles de manera verbal o a través de un pequeño detalle todo el amor y la ayuda incondicional que llevan a cabo por los nietos.

5.    Valorar el conocimiento de los abuelos

A lo largo de su vida, los abuelos han tenido grandes experiencias y adquirido conocimientos que es fundamental que se lo transmitan a sus nietos. Debemos enseñar a los hijos que valoren esa información y que los estimule a realizar cualquier meta que se propongan.

6.    No consentir demasiado a los nietos

Los nietos deben entender que los abuelos también hacen cumplir las normas que cada uno tiene, como la comida, horarios, higiene, aprender a respetar, entre otros valores.

Los abuelos brindan amor incondicional a todos sus nietos

Celebra el Día de los abuelos junto a ellos

En ADD Informática estamos comprometidos con fomentar la ayuda y el apoyo a los abuelos. Por ello, trabajamos día a día en ofrecer las mejores Apps para facilitar las gestiones diarias de los Centros de Mayores, comoResiPlus®.

¿Por qué dedicarle tiempo a actividades administrativas o de gestión cuando ResiPlus® lo puede hacer por ti? Dedícale el tiempo a lo que realmente lo merece: los abuelos.

INICIAR SESIÓN
Live chat