V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad: nuevos avances en la atención a la dependencia


v-congreso-nacional-de-dependencia-y-sanidad-con-nuevos-avances-en-atencion-a-la-dependencia

La 5ª edición del Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad se desarrolló con gran receptividad durante los días 19, 20 y 21 de febreroen las instalaciones de la IFEMA, Madrid. Este evento se ha convertido en una referencia a nivel nacional e internacional de los avances más significativos del sector de atención a la dependencia, para fomentar y garantizar su desarrollo.

En el marco del HIP y bajo el lema «Tiempo para la Innovación. Los cuidados sociosanitarios requieren solvencia, iniciativa e inversión. ¿Estamos preparados?», fueron reunidos más de 800 profesionales del área a lo largo de tres días.

Como todos los años, la organización estuvo a cargo de Publicaciones Alimarket y Nebext. Además, contó con el respaldo de Inforesidencias, Legrand Care, Compass Group, Amavir, BDO, Bubble Texcare, Colisée, DomusVi, EAIP, Foro Técnico de Formación, Ilunion, Inforesidencias, Medicip Health, Proquimia, Sanikey, Save Up Market y Unidix Care, que sirvieron como partners. Mientras que Aeste, Ceaps, FED, Lares y Asad dieron su apoyo como patrocinadores.

Los cuidados sociosanitarios desde un enfoque multidisciplinario

Con el fin de promover un debate enriquecedor, se ha abordado el tema de los cuidados sociosanitarios desde diversas disciplinas.

Para ello, se han desarrollado catorce ponencias individuales y cuatro mesas redondas, en las que cuarenta ponentes de amplia y reconocida trayectoria han contado su experiencia, casos de éxito y todo su conocimiento. Entre ellos se encuentran los directivos de empresas de gestión de centros y servicios sociosanitarios, inversión y entidades emergentes.

Retos y oportunidades en el sector sociosanitario

El Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad sirvió para exponer los retos y oportunidades del sector sociosanitario, a través de una amplia gama de tópicos que fueron analizados en profundidad en cada ponencia, con la finalidad de avizorar soluciones pertinentes que permitan superar las limitaciones que presenta el sector, y encaminarse hacia un futuro más prometedor para el cuidado de nuestros dependientes.

Entre los temas abordados durante las ponencias del evento destacaron:

  • Nuevos modelos de atención sociosanitaria.
  • Inversión en healthcare.
  • Ayuda a domicilio.
  • Neurorrehabilitación.
  • Senior living.
  • Inspecciones y control de calidad.
  • Asistencia sanitaria en residencias.
  • Desarrollo y expansión de los grupos geriátricos.
  • Innovación y empresas emergentes.
  • Normativas e inseguridades jurídicas del sector.
  • Tecnología e Innovación.

Todas las ponencias se desarrollaron siguiendo las tendencias y novedades, con el fin de promover el crecimiento del sector y de servir como plataforma efectiva para el crecimiento de los profesionales que participaron.

Un espacio para el intercambio de ideas y la consolidación de alianzas

Además, en esta edición del congreso se implementó un área para el networking en la que llevaron a cabo diferentes actividades simultáneamente, con el fin de promover una atmósfera muy dinámica en la que patrocinadores y expositores mostraron sus productos, servicios y avances en materia de atención a la dependencia.

Sin duda, este espacio se convirtió en el ecosistema ideal para promover el intercambio de ideas, e incluso, la consolidación de lazos comerciales y de negocios entre los diferentes actos que intervinieron.

los-cuidados-sociosanitarios-desde-un-enfoque-multidisciplinario

ResiPlus®, innovación y tecnología al servicio de los mayores

Parte de nuestro equipo de ADD Informáticatuvo el placer de estar presente en el congreso, y tuvimos la valiosa oportunidad de presentar nuestro software de gestión para centros de la dependiencia: ResiPlus® a través de nuestra Directora de Operaciones Silvana V. Orio en la zona expositiva, que estuvo conformada por cuarenta stands, donde también expusieron otras empresas que también prestan servicios o desarrollan productos para mejorar las experiencias sociosanitarias de los dependientes.

El intercambio de conocimientos fue sumamente enriquecedor. Más allá de lograr dar a conocer nuestro producto, logramos estar en cercanía con la gente, lo cual nos ha permitido humanizar el servicio y crecer como empresa en diferentes sentidos:

Fortalecer la comunicación con nuestros clientes

En primer lugar, porque se acercaron nuestros clientes para conversar sobre el funcionamiento de la herramienta, las funcionalidades y novedades disponibles. Esto, sin duda, nos da la oportunidad de conocer sus necesidades y darles respuesta.

Ampliar nuestra cartera de clientes

También estuvimos en contacto con posibles clientes que vieron en nuestro software ResiPlus® una oportunidad para optimizar el funcionamiento de los centros de dependencia.

Establecer alianzas para el mejoramiento de nuestro software ResiPlus®

Como hemos comentado, durante la exposición logramos enlazarnos con otras empresas cuyos conocimientos, avances e innovaciones pueden servir para mejorar el servicio que prestamos.

Presentar las mejoras de nuestro Software ResiPlus®

Presentar las mejoras de nuestro Software ResiPlus® ha sido muy significativo porque estos cambios son el producto de un gran esfuerzo y de la búsqueda constante por ofrecer un servicio optimizado, a través de una mayor digitalización y facilitación de los procesos.

Hemos presentado cuatro mejoras. Dos de ellas están ya disponibles para nuestros usuarios:

  • Envío de contrato digital para la firma digital. Para ello hemos generado alianza con la empresa VidSigner.
  • Transcripción de datos con Doctomatic, la herramienta de Inteligencia Artificial.

Adelanto de dos de las mejoras a entregar este año:

  • ResiPlus® Mobile
  • ResiPlus®Analityc
resiplus-poniendo-la-innovacion-y-la-tecnologia-al-servicio-de-las-personas-mayores

Evolucionando para responder eficazmente a las necesidades de los dependientes

El V Congreso Nacional de Sanidad y Dependencia ha sido el punto de encuentro de numerosas organizaciones y profesionales, motivados por responder oportunamente a las necesidades del colectivo de las personas mayores y dependientes, enfocados en humanizar las prácticas sociosanitarias y en poner en marcha todas las herramientas tecnológicas para lograrlo.

Desde ADD Informática estamos orgullosos de formar parte de este movimiento hacia la excelencia, y agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa, no solo de parte de los organizadores del evento, sino también de parte de aquellas personas que han dedicado su tiempo y atención para escuchar nuestras propuestas.

ResiPlus®, personas transformando el cuidado, por ti, para ti y contigo.

Patricia Marcos García

INICIAR SESIÓN
Live chat