Decreto 02/2022 del 24.01.2022: Obligatoriedad digitalización en centros sanitarios – software de gestión


MÁS INFORMACIÓN ACCEDE A LA PRESENTACIÓN

El Decreto 02/2022 del 18 de enero 2022, hace obligatoria la gestión de datos socio sanitarios desde un software de gestión adecuado para la introducción de registros, consulta y envío de datos.

El presente decreto será de aplicación a todos los centros de servicios sociales de atención especializada destinados a las personas mayores y dependientes, ya sean de titularidad pública o privada, ubicados en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Cada centro dispondrá de un sistema de gestión electrónica, que permita verificar el correcto control de sus actividades donde deberá incluir, al menos el seguimiento de los protocolos que se desarrollan en el centro, los horarios de actividades y la planificación del personal con los distintos turnos por colectivo.

La Administración podrá revisar los datos que se recojan en dicho sistema, para funciones inspectoras y de uso estadístico, con respeto a la normativa de protección de datos de carácter personal.

Los centros deberán contar con el sistema de gestión en formato electrónico en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor del presente decreto.

El presente decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (24 DE ENERO 2022)

Para el perfecto funcionamiento de la residencia en el área de dirección-administración se mantendrán los programas informáticos donde se lleve el control de las personas mayores residentes y del funcionamiento general del centro: personal, menús-dietas, liquidación de estancias, historias de cada persona, entre otros datos. Habrá de respetarse en todo caso la normativa en materia de protección de datos.  

¿CÓMO PUEDE RESIPLUS® AYUDARTE CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DEL DECRETO 2/2022?

ResiPlus® es una herramienta que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector de la Dependencia. Con el paso de los años y gracias a las peticiones de los profesionales, ResiPlus® ha experimentado avances a nivel técnico y funcional. Este continuo proceso de mejora pone hoy a su disposición una solución única e innovadora, que le permitirá centralizar y gestionar todas las áreas de trabajo de su Centro.

Es fácil de usar y se adapta a las necesidades surgidas del trabajo diario de los profesionales.

ResiPlus® es un software flexible y dinámico que se adapta a los diferentes tamaños y necesidades de los Centros convirtiéndolos en más productivos.

Permite centralizar su gestión haciendo que ésta sea más eficiente y carente de errores o duplicidades.

Nuestro objetivo, es facilitar el trabajo de los profesionales y la comunicación entre todos aquellos que formamos parte del cuidado, atención y servicios prestados a vuestros residentes/usuarios.

Su interfaz intuitiva permite que la curva de aprendizaje sea rápida, lo que se traduce en la optimización de los tiempos de registro, sin necesidad de duplicarlos cuando las exigencias por parte de organismos de control lo requieran.

Integramos con administraciones públicas, sistemas de farmacias, paciente-enfermería, nutrición, comunicación y dispositivos multiparamétricos. Somos parte del proceso de transformación digital y colaboramos con todos los agentes que forman parte del mismo.

Centra su modelo de trabajo en el usuario, vincula los distintos departamentos y profesionales que intervienen en su día a día, combina rendimiento, ahorro de tiempo y facilita la reestructuración del trabajo. Desde la trazabilidad de los cuidados hasta la gestión de los expedientes, nuestro software permite cuidar, planificar, comunicar. Con ResiPlus® podrá afianzar un canal de comunicación entre profesionales y familiares, facilitando la interacción e intercambio de información.

ADD Informática dispone de un equipo de profesionales especializado que ofrece un servicio de apoyo inicial en la implantación y consultoría. Ponemos a su disposición un programa de formación continuo, gratuito, con el objetivo de que los profesionales del equipo conozcan las últimas actualizaciones, mejoras y opciones del Software.

Nuestro departamento de soporte le asistirá en su uso cotidiano, para obtener el mejor resultado y alcanzar el objetivo marcado.

Somos parte de TU equipo.

INICIAR SESIÓN
Live chat